Bacterias

Bacterias promotoras del crecimiento vegetal

Las bacterias promotoras del crecimiento vegetal con capacidad biofertilizante y de control de patógenos ayudan a las plantas a hacer frente a situaciones de estrés.

Origen de las bacterias promotoras del crecimiento de las plantas (PGPB)

¿Qué son las PGPB?

Son la comunidad de bacterias del suelo que colonizan de forma competitiva el sistema radicular de las plantas, promueven el crecimiento de las plantas y disminuyen la incidencia de enfermedades.

Interacción de las PGPB con las plantas

¿Cómo funcionan las PGPB?

Los mecanismos de acción de las PGPB incluyen la estimulación del crecimiento de la raíz, la biofertilización y la mejora de la tolerancia al estrés de las plantas. Las PGPB pueden amplificar o suprimir la señalización de estrés de las plantas para mejorar el ahorro de agua en la agricultura.

El modo en que ayudan a las plantas

¿Qué beneficios puedo obtener al usar PGPB?

Entre estos beneficios se encuentran la capacidad de solubilizar fosfato y producir sideróforos y hormonas vegetales. Una de las estrategias diseñadas para explotar los beneficios de la AMF está representada por la inoculación de aislados seleccionados, ya sea como una sola especie o en una mezcla.

Las especies de PBPB producidas en Atens

¿Cómo se producen?

Los productos de PGPB en Atens se producen de forma natural en el sistema in vivo de producción de micorrizas arbusculares (AMF). En resumen, utilizando la secuenciación de alto rendimiento de Illumina, hemos identificado 276 géneros bacterianos pertenecientes a 165 familias, 107 órdenes y 23 filos, en su mayoría representados por Proteobacteria and Bacteroidetes. El inóculo comercial alberga una rica comunidad de bacterias heterótrofas cultivables.

Otros microorganismos

Mycorrhizas

Las micorrizas son hongos que establecen una relación de simbiosis con la mayoría de las plantas, aportando una mejor nutrición, tolerancia la estrés y un crecimiento equilibrado

Bacterias

Trichoderma es un género de hongos saprófitos que puede ayudar a las plantas a captar nutrientes, superar episodios de estrés y dificultar la proliferación de hongos patógenos.

¿Necesitas más información?

¿Quieres hacer un pedido?

Un técnico te contactará pronto.

Solicitar más información